Gran Exito del Trofeo Patinox 2012

Mérida ha demostrado que apoya al deporte, pero en esta ocasión se ha superado. El éxito del Evento ha sido absoluto. Un total de 243 patinadores, integrados en 21 Clubes de toda España y Portugal han participado en 5 modalidades, siete niveles y cuatro categorías diferentes de la competición. Los clubes Patinox participaban en seis de los siete niveles y en la modalidad de parejas de artístico, alcanzando podio o diploma en cinco de los seis niveles y dos escalones del podio en parejas  de artístico.

La mesa de jueces, compuesta por dos jueces españoles y uno Internacional portugués, decidieron otorgar los siguientes galardones adicionales:

Mejores promesas extremeñas a Victoria Hernández, Claudia Gil y Ana Agudo, pertenecientes al Club Patín Jerez (Patinox).

Segundo puesto en juegos de Convivencia para los clubes Patinox.

Digno de reseñar es la participación en competición de Nuria García Jorge, patinadora con síndrome de Down, que se alzó a lo más alto del podio en su categoría.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de Trofeos, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, D. Juan Carlos Perdigón, la concejala de Asesoría Jurídica Dña. Ana Isabel Blanco, así como representantes de los clubes Patinox y de los patrocinadores Tecor, Irex, y la familia Rodríguez-Pina.

El colofón de la jornada del sábado lo pusieron el patinador portugués Bruno Colaço (Séptimo del Mundo 2011) y Daniel Arriola (subcampeón del mundo 2010 y ocho bronces mundiales) con actuaciones de exhibición de altísimo nivel.

En la jornada del domingo las entrenadoras y monitoras de Patinox, encabezadas por María Rodriguez-Pina deleitaron al público con una representación en clave de humor titulada “Parodia de un Entrenamiento”, en la que también participaron el ya citado Bruno Colaço y el campeón de Cantabria y bronce nacional 2009, Adrián Salmón, coreografiadas por la mundialista Alexia Rojo (Alexmar).

Aparte de las actividades propias de la competición, se desarrollaron actividades lúdico-recreativas en las que personas de todas las edades pudieron ponerse unos patines y dar sus primeros pasos en este bello deporte. Asimismo, se contó entre los presentes con personas con distintos grados de discapacidad psíquica que compartieron momentos de diversión, convivencia y alegría, de la mano de monitores especializados.

Desde Patinox queremos agradecer a todos los presentes, tanto público como clubes participantes, su sacrificio para asistir en medio de la ola de frío a este evento. Sabemos que no era fácil y aún así sólo hemos recibido felicitaciones por parte de todos. Es un placer trabajar con personas así.

También queremos recordar a todos la extraordinaria calidad de los profesionales de sonido que consiguieron, por primera vez en este tipo de instalaciones, que tanto la música como los micrófonos se escucharan con nitidez. Sobre todo dar las Gracias más efusivas a Juan Antonio y Alexis, de MUSITRON, por su paciencia y profesionalidad, que aguantaron estoicos todo el fin de semana el tremendo frío y las contínuas peticiones de la organización. ¡Un fuerte abrazo!.

MUCHAS GRACIAS A TODOS